Los problemas de producción de Boeing podrían elevar los precios de los vuelos en Estados Unidos en el verano
La producción atrasada de Boeing y sus efectos en las aerolíneas indican un posible alza en los costos para los viajeros. La disponibilidad de vuelos se ve comprometida ante los retrasos.
La industria aérea se enfrenta a un verano complicado en Estados Unidos, marcado por el aumento en los precios de los billetes de avión y la posible disminución de vuelos disponibles. Esta situación surge como consecuencia directa de los problemas de producción de Boeing, cuyos retrasos en la entrega de aeronaves están afectando a grandes aerolíneas, incluyendo United Airlines y Southwest Airlines. Estos contratiempos complican los planes de expansión y renovación de flota de las compañías, limitando su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes durante la temporada.
Lo que se debe saber. Con un total de casi, 4 mil 800 órdenes pendientes del modelo 737 Max, y con pedidos por parte de aerolíneas como American Airlines, Delta, Ryanair, Southwest, y United, la presión sobre la cadena de suministro de Boeing presagia una escasez de aviones disponibles.
- Esta situación pone en riesgo los planes de las aerolíneas de aumentar sus operaciones para el verano de 2024, un período caracterizado por un pico en la demanda de viajes.
- Analistas de la industria, como Henry Harteveldt de Atmosphere Research Group, advierten que el problema no se limita a una reducción de vuelos, sino a una capacidad limitada para añadir nuevas rutas como estaba previsto. Esta "pérdida doble" afecta tanto a consumidores, por la reducción de opciones de vuelo, como a las aerolíneas, por la limitada capacidad de generar ingresos adicionales.
- Además de los retrasos en las entregas, los crecientes costos del combustible ejercen una presión adicional sobre las tarifas, las cuales ya han experimentado un incremento aproximado del 6%, con predicciones de aumentos de hasta un 10% en algunos casos, según datos de la Airline Reporting Corporation y análisis de Robert Mann, de R.W. Mann & Company.
Los problemas de producción de Boeing podrían elevar los precios de los vuelos en Estados Unidos en el verano
La producción atrasada de Boeing y sus efectos en las aerolíneas indican un posible alza en los costos para los viajeros. La disponibilidad de vuelos se ve comprometida ante los retrasos.
La industria aérea se enfrenta a un verano complicado en Estados Unidos, marcado por el aumento en los precios de los billetes de avión y la posible disminución de vuelos disponibles. Esta situación surge como consecuencia directa de los problemas de producción de Boeing, cuyos retrasos en la entrega de aeronaves están afectando a grandes aerolíneas, incluyendo United Airlines y Southwest Airlines. Estos contratiempos complican los planes de expansión y renovación de flota de las compañías, limitando su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes durante la temporada.
Lo que se debe saber. Con un total de casi, 4 mil 800 órdenes pendientes del modelo 737 Max, y con pedidos por parte de aerolíneas como American Airlines, Delta, Ryanair, Southwest, y United, la presión sobre la cadena de suministro de Boeing presagia una escasez de aviones disponibles.
- Esta situación pone en riesgo los planes de las aerolíneas de aumentar sus operaciones para el verano de 2024, un período caracterizado por un pico en la demanda de viajes.
- Analistas de la industria, como Henry Harteveldt de Atmosphere Research Group, advierten que el problema no se limita a una reducción de vuelos, sino a una capacidad limitada para añadir nuevas rutas como estaba previsto. Esta "pérdida doble" afecta tanto a consumidores, por la reducción de opciones de vuelo, como a las aerolíneas, por la limitada capacidad de generar ingresos adicionales.
- Además de los retrasos en las entregas, los crecientes costos del combustible ejercen una presión adicional sobre las tarifas, las cuales ya han experimentado un incremento aproximado del 6%, con predicciones de aumentos de hasta un 10% en algunos casos, según datos de la Airline Reporting Corporation y análisis de Robert Mann, de R.W. Mann & Company.