Hoy, como lo había anunciado el presidente de la Asociación de Motoristas de Guatemala AMG el señor Armando Soto, desfilaron cientos de motorisados para llevar su petición de reconciderar lo del reglamento, sobre todo con lo que se refiere al uso de chaleco naranja y circular solo por el lado derecho.

Durante el recorrido, se pudieron ver pancartas hechas a mano con rótulos como No somos políticos, somo motoristas. Llegaron hasta Gobernación Departamental y al Palacio Nacional. 
La petición de los motoristas es que se suspenda temporalmente el acuerdo, mientras se llega a un acuerdo con las partes involucradas. Soto dijo que no considera justo que se les obligue a usar un chaleco cuando ya tiene uno, lo que les afecta al bolsillo, sobre todo cuando la situación económica para la mayoría de motoristas no es muy buena. Dijo: todos los que ve, son trabajadores que se ganan la vida en la moto, es injusto que por unos delincuentes las mayoría paguen lo que no deben. Porque la multa por infrinjir estas disposiciones son execivas, dijo. 

Soto dijo que la AMG hizo un analisis del acuerdo 289-2013 y le expusiron al Ministro un documento donde exponen sus razones para pedir la suspención temporal. 
 Mauricio Lopez Bonilla después de la reunión con los motoristas, aceptó la suspensión momentanea del acuerdo, porque no consideraba que los chalecos estuvieran como lo pide el reglamento.