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Presentan el monoplaza eléctrico para la Fórmula E

Redacción República
12 de septiembre, 2013

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt presentó este martes, en el 65º salón del Automóvil de Francfort, el monoplaza que se utilizará en la Fórmula E, competición en la que tomarán parte vehículos 100% eléctricos y que comenzará en septiembre de 2014.

El monoplaza Spark-Renault SRT01E ha sido diseñado por Spark Racing Tecnhology, dirigido por el francés Frederic Vasseur, con la colaboración de una serie de proveedores bien conocidos sobre todo en la Fórmula 1.

Dallara diseñará el chasis de carbono y aluminio, Renault se ocupará de los motores, Michelin de los neumáticos, McLaren de los sistemas electrónicos y Williams de las baterias.

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‘Tengo que felicitar a todos los que participan en la producción de este monoplaza 100% eléctrico, ha sido un logro fantástico’, dijo Todt, que ha apoyado el proyecto desde el principio.

‘Su tecnología innovadora cumple con los requisitos medioambientales y la Fórmula E puede suponer una revolución en el desarrollo de los nuevos sistemas eléctricos para la movilidad, no solamente en el automovilismo, también en el día a día’, añadió el antiguo director de la escudería Ferrari.

El monoplaza presentado este martes en Francfort ha sido diseñado por Spark y el resto de colaboradores en solo diez meses.

‘La carrera del futuro comienza y será un elemento que tenga un impacto positivo en el medioambiente. Lo que queremos a través de esta competición es que se incrementen los coches electrónicos en las calles de las ciudades de todo el mundo’, añadió el español ALejandro Agag, uno de los responsables de la Fórmula E.

Se producirán unos 40 monoplazas para proveer, durante la primera temporada, a las 10 escuderías y 20 pilotos que tomarán parte en este campeonato de ‘cero emisión’, que se disputará en los circuitos urbanos de diez grandes ciudades.

El calendario inaugural estará compuesto por Berlín, Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bangkok y Putrajaya (Malasia).

Las pruebas se disputarán de septiembre de 2014 a junio de 2015 y tendrán una hora de duración con un cambio de vehículo a mitad de la misma.

A partir de la segunda temporada los constructores podrán diseñar sus propios coches y motores con el objetivo de favorecer el desarrollo de los vehículos eléctricos.

El brasileño Luca di Grassi, de 29 años y que participó en 2010 en 18 grandes premios de Fórmula 1 con Virgin, será el encargado de hacer los ensayos iniciales de la Fórmula E, en noviembre en Francia.

Servirán para probar los neumáticos Michelin de 18 pulgadas de diámetro, como los prototipos de las 24 Horas de Mans.

‘Este tamaño puede mejorar la eficacia energética. En un coche electrónico esto se transforma en energía suplementaria o en un tiempo extra para rodar’, explicó Florent Menegaux, alto responsable de Michelin.

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Presentan el monoplaza eléctrico para la Fórmula E

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12 de septiembre, 2013

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt presentó este martes, en el 65º salón del Automóvil de Francfort, el monoplaza que se utilizará en la Fórmula E, competición en la que tomarán parte vehículos 100% eléctricos y que comenzará en septiembre de 2014.

El monoplaza Spark-Renault SRT01E ha sido diseñado por Spark Racing Tecnhology, dirigido por el francés Frederic Vasseur, con la colaboración de una serie de proveedores bien conocidos sobre todo en la Fórmula 1.

Dallara diseñará el chasis de carbono y aluminio, Renault se ocupará de los motores, Michelin de los neumáticos, McLaren de los sistemas electrónicos y Williams de las baterias.

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‘Tengo que felicitar a todos los que participan en la producción de este monoplaza 100% eléctrico, ha sido un logro fantástico’, dijo Todt, que ha apoyado el proyecto desde el principio.

‘Su tecnología innovadora cumple con los requisitos medioambientales y la Fórmula E puede suponer una revolución en el desarrollo de los nuevos sistemas eléctricos para la movilidad, no solamente en el automovilismo, también en el día a día’, añadió el antiguo director de la escudería Ferrari.

El monoplaza presentado este martes en Francfort ha sido diseñado por Spark y el resto de colaboradores en solo diez meses.

‘La carrera del futuro comienza y será un elemento que tenga un impacto positivo en el medioambiente. Lo que queremos a través de esta competición es que se incrementen los coches electrónicos en las calles de las ciudades de todo el mundo’, añadió el español ALejandro Agag, uno de los responsables de la Fórmula E.

Se producirán unos 40 monoplazas para proveer, durante la primera temporada, a las 10 escuderías y 20 pilotos que tomarán parte en este campeonato de ‘cero emisión’, que se disputará en los circuitos urbanos de diez grandes ciudades.

El calendario inaugural estará compuesto por Berlín, Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bangkok y Putrajaya (Malasia).

Las pruebas se disputarán de septiembre de 2014 a junio de 2015 y tendrán una hora de duración con un cambio de vehículo a mitad de la misma.

A partir de la segunda temporada los constructores podrán diseñar sus propios coches y motores con el objetivo de favorecer el desarrollo de los vehículos eléctricos.

El brasileño Luca di Grassi, de 29 años y que participó en 2010 en 18 grandes premios de Fórmula 1 con Virgin, será el encargado de hacer los ensayos iniciales de la Fórmula E, en noviembre en Francia.

Servirán para probar los neumáticos Michelin de 18 pulgadas de diámetro, como los prototipos de las 24 Horas de Mans.

‘Este tamaño puede mejorar la eficacia energética. En un coche electrónico esto se transforma en energía suplementaria o en un tiempo extra para rodar’, explicó Florent Menegaux, alto responsable de Michelin.