El gobierno estadounidense acordó este lunes a Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways inmunidad antitrust para su proyectado acuerdo de joint venture, afirmando que el mismo probablemente favorezca la competencia.

El departamento de Transportes (DoT) subrayó que aprobó la solicitud de ambas aerolíneas para ser protegidas de eventuales juicios antitrust.

‘Hemos concluido que, en general, la alianza y joint venture favorecerá la competencia y probablemente generará sustanciales beneficios a los viajeros’, señala el DoT en su resolución.

En junio pasado, las autoridades antitrust estadounidenses y de la Unión Europea aprobaron la proyectada compra por Delta Air Lines de 49% del paquete accionario de Virgin Atlantic para desarrollar un servicio conjunto transatlántico, luego de determinar que el acuerdo no afectaría la competencia.

Pero las aerolíneas también solicitaron la garantía del DoT de que el emprendimiento tendría inmunidad bajo la ley estadounidense, ante eventuales procesos anti-trust contra el acuerdo.