Este lunes Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) continuó con la colocación de Letras de Tesorería de la República de Guatemala, para el ejercicio fiscal 2013. 

Estos instrumentos financieros fueron ofertados bajo la modalidad de precio en el mercado local, a través de subastas y licitaciones públicas en quetzales y fecha de vencimiento del 02 de diciembre de 2013.
Respecto a los eventos celebrados hoy, se informó que se adjudicaron en subasta Q150 millones y en licitación Q510 millones 800 mil, con un total en ambos sistemas de negociación de Q.660 millones 800 mil. 

Luego de que los contratistas del estado protestaran la semana pasada, el Presidente Otto Pérez ofreció que con dichas letras del Ministerio de Finanzas se pagaría la deuda, ante la falta de aprobación de los préstamos que están contemplados dentro del presupuesto de este año. 
Esta es la cuarta colocación consecutiva que realiza el MINFIN durante el mes de septiembre que comenzó a vender los títulos ante la falta de recursos en caja. 
Una letra de Tesorería es un pagaré que el MINFIN utiliza para captar dinero en el sistema financiero y destinarlo al gasto público.
Estos instrumentos financieros son cotizados en el mercado, ya que el retorno de pago de interés es alto y a corto plazo el cual se hace efectivo antes del 31 de diciembre.