Las motos en definitiva no están autorizadas para circular entre carriles, no se pueden detener en el semáforo a la par de los vehículos, deben conservar la cola de los automóviles y no pueden ir mas de dos personas, entre otras disposiciones. 

Este nuevo reglamento da comienzo mañana exceptuando el uso del casco y del chaleco. Aun no habrá multas y todo porque estas medidas dan principio hasta el próximo 15 de octubre. 
El nuevo reglamento impone a los motociclistas y a los demás automovilistas transitar -ocupando un sólo carril- sea este derecho, izquierdo o en el centro.

No se les permite circular entre carriles, zigzaguear o detenerse a la par de un vehículo. Además, las multas para quienes incumplan con la normativa ahora serán de Q500. 

Renzo Rosal del movimiento Foro Guatemala, expuso que con estas medidas no se están resolviendo los problemas de fondo, lo cual demuestra un alto nivel de incongruencia e improvisación por parte del actual Gobierno. 
Edy Juárez viceministro de Gobernación admitió: El acuerdo anterior contenía errores que luego se resolvieron en las Mesas Técnicas con los motoristas, pero, que cobra vigencia mañana, por ninguna circunstancia o presión volverá a ser modificado. 
 

El presidente de la Asociación de Motoristas de Guatemala, Armando Soto, dijo: Estamos satisfecho con el nuevo reglamento, pero inconformes aún, con la numeración del casco y el chaleco, el color no nos gusta, pero acataremos la ley. 
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, anunció: Habrá 15 agentes de la PMT que son parte de la nueva fuerza élite motorizada y empezarán a monitorear la circulación de las motos en el área metropolitana, en calidad de educación y no de sanción. 
El grupo denominado Moto clubes y Asociaciones Afines de Guatemala (MAAG), ayer presentó ante la Corte de Constitucionalidad un amparo de inconstitucionalidad parcial contra el acuerdo gubernativo. Habrá más movilizaciones como la del pasado jueves. Dijo molesto.