Según fuentes de la presidencia el mandatario salió del país hoy a medio día y su intervención ante el pleno internacional esta previsto para la próximo jueves.

El tema que llevará de nuevo en su discurso será el relacionado con la lucha contra las drogas. Pérez Molina pondrá en discusión la necesidad de buscar nuevas rutas para combatir el flagelo del narcotráfico en la región, también la regulación debido a que las fuerzas de seguridad no han tenido los resultados esperados.
Según lo manifestó el Presidente la semana pasada, su planteamiento va secundado por varios mandatarios de América Latina, incluso manifestó que ya se pusieron de acuerdo de incluir un mismo párrafo en sus discursos, para ratificar la postura.
En febrero del año pasado Pérez Molina planteo el tema de la despenalización de las drogas como una nueva estrategia contra el narcotráfico ante el fracaso de la lucha armada contra ese flagelo. El tema liderado por Guatemala permitió que la Organización de Estados Americanos OEA, celebrara en Antigua Guatemala una reunión con cancilleres donde el tema principal fue la despenealización.
Otro tema que abordará el mandatario ante la Asamblea, es sobre su política de Pacto Hambre Cero, con lo que persigue reducir en un 10%  la desnutrición durante su periodo presidencial