El fabricante de aviones brasileño Embraer completó la compra de Atech, un desarrollador de sistemas de defensa, como parte de su ‘estrategia de adquisiciones’ para reforzar su presencia en el sector, informó en un comunicado este martes.

Embraer Defensa y Seguridad controlaba desde abril de 2011 el 50% de las acciones de Atech, también brasileña, ‘y ahora se convierte en el único accionista’ aunque no reveló detalles de la operación.

‘Nuestra asociación ha sido particularmente positiva, creando un número de oportunidades de negocios en áreas de sistemas, defensa, de seguridad, de tráfico aéreo, que complementa nuestro negocio aeronáutico’, explicó el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, citado en el comunicado.

Embraer, tercer fabricante mundial de aviones comerciales, ha reforzado en los últimos años sus productos y ventas en el sector de defensa y seguridad, y aspira a convertirse en un gran actor del ramo.

Atech fue creada en 2009 y participó en proyectos como el desarrollo del sistema de vigilancia de protección amazónica, del espacio aéreo brasileño.

En el segundo trimestre, el segmento de Seguridad y Defensa facturó 309,1 millones de dólares y representó el 19,9% de los ingresos de la empresa, según los resultados del período divulgados en julio pasado, mientras que la facturación en ese mismo lapso sumaba 560,8 millones de dólares.

Entre 2012 y 2020, Embraer espera que su área de defensa y seguridad aumente 12% en ventas.

El año pasado, Embraer facturó por sus productos de defensa y seguridad 1.056 millones de dólares, superando por primera vez el umbral de los 1.000 millones de dólares.