Según el funcionario el hecho ocurrió en agosto, cuando Giordano fue detenido bajo efectos de licor haciendo escándalo en la vía pública y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional Civil del lugar. Juárez indicó que el diputado no portaba documentos de identificación.

El subtituar de gobernación indicó que desconocía porque en el momento del incidente el diputado no fue conducido al Congreso de la República como manda el procedimiento y explicó que ya solicitó a la comisaría que realizó la detención, que realice un informe y que éste sea enviado a la Junta Directiva del Congreso para que abra el proceso administrativo respectivo.
Al ser consultado  sobre el incidente el Jefe de Bancada del partido Todos a la que pertenece Giordano, Jorge Mario Barrios Falla indicó que no procede ninguna sanción porque no tuvieron conocimiento del hecho y argumentó que cualquier informe que presente la policía está fuera de tiempo. El parlamentario no descartó que sea un ataque político.
Juan Manuel Giordano llegó al Congreso con el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo) en el 2012, el mismo año se cambió al partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y este año forma parte del partido morado Todos.
Es representante del departamento de San Marcos y es el diputado más jóven que ha llegado al Congreso de la República, tiene 21 años, por lo que fue bautizado como el Dipukid. 
Actualmente es el presidente de la Comisión Extraordinaria de Catastro y Ordenamiento Territorial.