Con el viaje que realiza a la asamblea de la ONU, el Presidente Otto Pérez Molina suma 16 viajes oficiales desde que empezó su mandato. El mandatario a visitado Centro América, México, Taiwan, España, Suiza, El Vaticano y Colombia entre otros. 

Su primer viaje oficial fue a Nicaragua en agosto de 2012 cuando acudió a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), luego en septiembre voló a Nueva York para la Asamblea de la ONU, En noviembre del mismo año viajo  México a la investidura del actual Presidente Enrique Peña Nieto a quien también visito recientemente en junio de 2013 para tratar el tema del pacto Hambre Cero y narcotráfico.
Pérez Molina también viajó este año a Suiza al Foro Económico Mundial, en enero de este año visitó Chile para la VII Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. En junio el gobernante fue a Taiwan, donde el gobernante Ma Ying-jeou le otorgó un Doctorado Honoris Causa de la Universidad  de Defensa Nacional de ese país asiático. 
Cuando viajo en mayo de este año a la reunión de la SICA aprovecho para reunirse con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama. 
Junto a varios miembros de su familia fue de los últimos mandatarios que el Papa Benedicto XVI dio audiencia, este viaje lo realizó en febrero 2013.  También asistió a los Funerales del Presidente Hugo Chávez en el mes de marzo.
Otro viaje fue su visita a España en febrero de este año donde se reunió con el mandatario de ese país Mariano Rajoy y el Rey Juan Carlos, asistió a un partido del equipo Real Madrid y le dieron las llaves de la ciudad, al salir de esa actividad un grupo de personas manifestaron en la calle, refiriéndose al tiempo del conflicto armado cuando Pérez se desempeñaba como oficial del Ejército de Guatemala.
Su agenda en la ONU
Para este viaje que realiza por segunda vez a la Asamblea de la ONU, donde su intervención será el jueves, la agenda del mandatario es la siguiente: Reunión con José Miguel Insulza secretario de la OEA; reunión con el Primer Ministro de Nueva Zelanda Jonh Key; reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno y reunión con Jorge Soros presidente de Open Society Institute.