Al juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda, le pareció anómala la actitud del Ministerio Público ya que debió saber que la Ley de Extinción de Dominio tiene prevalencia sobre la Ley contra la Narcoactividad, en cuanto al tratamiento jurídico de los bienes incautados al crimen organizado. Los que se reparten de manera equitativa entre las instituciones del sector justicia y son administrados mediante la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio –SENABED- y bajo el control de CONABED. 

Además dijo que: El sostenimiento de los animales -gallos y caballos pura sangre- representa un costo significativo, lo cual corre a cuenta de la SENABED; mientras van a un juzgado Penal el embargo y uso exclusivo de los vehículos. 

El Procurador General de la Nación Vladimir Aguilar, dijo que discutirán en la reunión del CONABED qué harán para revertir la actuación del MP.
 
La vicepresidenta, Roxana Baldetti dIjo que no está dentro de la normativa que el MP pida uso provisional de los vehículos, pues la Ley de Extinción de Dominio establece los mecanismos para requerir los bienes del crimen organizado. Si no se hace a través de extinción de dominio, entonces no tiene sentido la SENABED, dijo Baldetti.