El Bayern Múnich, indiscutible líder del campeonato alemán, recibe a un herido Schalke (4º) que no puede permitirse un nuevo traspiés en la 23ª jornada del torneo si quiere mantener la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Será un duelo desigual teniendo en cuenta como llegan los dos conjuntos tanto en la clasificación y en el aspecto moral.

Los bávaros son primeros del campeonato con 19 puntos de diferencia con respecto al segundo, el Leverkusen, que esta jornada recibe al Maguncia (9º), llevan sin perder 47 partidos de Liga y vencieron en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ con un claro 2-0 en Londres ante el Arsenal la semana pasada.

El Schalke por su parte, viene de encajar un histórico 6-1 en casa ante el Real Madrid en la misma ronda de la máxima competición europea, es cuarto con 41 puntos a solo dos del Wolfsburgo (5º con 39) y la jornada pasada no pudo pasar del empate a cero en casa frente al Maguncia.

Para el partido del sábado el técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola no podrá contar con el atacante Thomas Muller, lesionado en la rodilla derecha el pasado domingo en la victoria (4-0) de su equipo ante el Hanóver (11º), encuentro en el que el internacional alemán había hecho un doblete.

Por segundo año consecutivo el Bayern lleva camino de batir un puñado de récords, empezando por la posibilidad de lograr el campeonato en marzo, antes incluso que el curso pasado (abril).

Nadie duda en Alemania de que el Bayern sumará su 24º título de la Bundesliga, pero la duda ahora es saber cuándo lo hará. Si continúa su actual marcha y mantiene al menos su ventaja con respecto al Bayer Leverkusen, segundo, el equipo bávaro podría celebrar el campeonato el próximo 29 de marzo, cuando recibirá al Hoffenheim en el Allianz Arena de Múnich.

En otros partidos de la jornada, el sábado el Borussia Dortmund (3º con 42) querrá dar continuidad a su su éxito europeo del martes ante el Zenit de San Petersburgo (4-2), en la visita del Nuremberg (12º), pero no se deben confiar si no quiere verse sorprendido como la jornada pasada, cuando cayó (3-0) ante el Hamburgo (16º).

El viernes el Hertha de Berlín (7º), que suma 34 puntos, recibirá al Friburgo (17º) con la intención de mantenerse en la lucha por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas de la temporada que viene.

— Programa de la 23ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT):

– Viernes:

(19h30) Hertha Berlín – Friburgo

– Sábado:

(14h30) Augsburgo – Hanóver

Dortmund – Nuremberg

Leverkusen – Maguncia

Werder Bremen – Hamburgo

Brunswick – Mönchengladbach

(17h30) Bayern Múnich – Schalke

– Domingo:

(14h30) Hoffenheim – Wolfsburgo

(16h30) Eintracht Fráncfort – Stuttgart