-No lo puedo tener en ese feudo, en el que él es el rey de Pavoncito, no podemos seguir con esa aberración jurídica-. Dijo el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla. 

Lima Oliva maneja una red interna en Pavoncito con la que controla hasta el traslado de reos, por ese motivo el Ministro lo cambiará de Pavoncito a Pavón donde tiene que cumplir su condena por la muerte del Monseñor Juan José Geraldi. 
Este traslado será el próximo mes de octubre.

De acuerdo al encargado de seguridad interna de la prisión, Lima debe estar en un centro de pago de condena y no en situación de preventivo, como ha estado desde el 2008, porque ya fue condenado. 

Todo obedece a una reorganización y toma de control interno de los reos en los presidios: -Ya que existen denuncias en contra de Byron Lima, por el manejo de una red interna que tiene que ver hasta con el traslado de reos y cobros por esos traslados-, subrayó López Bonilla. 

Moisés Galindo, abogado de Lima Oliva, negó tener conocimiento de lo que le pasa a su defendido: -Lo que pedimos es que a donde lo lleven tenga acceso a una conexión eléctrica para que funcione su aparato para dormir, indicó. 
-Todo esto lo hacemos para velar por la integridad física del señor Byron Lima- Concluyó el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.