Artículo publicado el 25 de Septiembre de 2013

El diputado Hugo Fernándo García indicó que por tercera vez citó a la bancada del bloque Todos a Bryan Jiménez pero no ha asistido. El legislador dijo ‘sabemos que esta ofreciendo a los delegados que van a estar en las elecciones entre Q75 mil a Q300 mil para que voten y lo reelijan en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT). Hizo ver que es una acción triste de corrupción en el deporte y la citación al delegado es para esclarecer las denuncias que han llegado a su bancada.

En la carrera por llegar a dirigir la FEDEFUT, junto a Jiménez se encuentran otras dos planillas, una encabezada el ex seleccionado nacional de fútbol Dwight Pezzarossi, y la otra por Alfonso Cruz. Las elecciones se realizarán el 26 de octubre donde participan 44 delegados cuyo voto es secreto. Dentro de los electores se encuentran 22 presidentes de las Asociaciones Departamentales, 10 presidentes de Liga Mayor, 5 representantes de primera división, 3 representantes de la segunda división, 3 representantes de la tercera división, 1 representante de fútbol sala y uno de fútbol femenino.
Sobre la acusación Jiménez indicó a un medio nacional, que se encuentra fuera del país y señaló al diputado García de ser irresponsable en sus declaraciones. Dijo que lo han citado en dos oportunidades pero fueron canceladas por los mismos diputados. Al mismo tiempo que pidió al parlamentario que presente las pruebas respectivas sobre las acusaciones en su contra.