Ramírez Soto, alias Fernando G, el cabecilla de la banda, fue detenido esta tarde en la 2 calle y 21 avenida, colonia Vista Hermosa II, zona 15, sindicado de robo agravado, asociación ilícita, conspiración, estafa, comercialización de vehículos robados, falsificación de placas y distintivos para vehículos, y encubrimiento propio. 
Se han recuperado al menos 47 vehículos que fueron robados en El Salvador y traídos a nuestro país y más de 150 que fueron robados en Guatemala y llevados a El Salvador. 
El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, indicó que la estructura tiene conexiones con Roberto Herrera Hernández, alias el Burro. Por este caso fueron detenidas 18 salvadoreños.

Las autoridades capturaron este miércoles a 17 personas implicadas en el robo de vehículos, incluidos su cabecilla Salvador Ramírez Soto y ocho trabajadores de la SAT y ocho particulares. 

Fueron las Fuerza de Tarea Contra el Robo de Vehículos y el Ministerio Público las que desplazaron 750 agentes policiales y las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal. 

Luego de tres meses de investigaciones el Ministerio Público (MP) confirmó que son 22 las órdenes de captura, por lo que cinco están prófugos. 
De acuerdo al informe que dio el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, compraba a las aseguradoras carros que habían sido declarados con destrucción total y con ayuda de los trabajadores de la SAT trasladaban la identidad del auto destruido a uno robado. 
De esta manera lograron ganar más de Q 3 millones de Quetzales. Lograron montar una red de tal magnitud que están involucrados más de 50 personas incluyendo empleados de la SAT y otros trabajadores gubernamentales como agentes de policía.