El mandatario afirmó el robo e indicó que se realizó una investigación interna y se tomaron las medidas administrativas y la denuncia en el MP. Hizo ver que el almacén donde extrajeron las granadas lo catalogan como seguro por lo que se investiga, comentó que con los inventarios constantes se estableció que hacia falta las municiones.

Explicó que las granadas robadas son conocidas como M79  solamente se pueden disparar con un arma especial, y las dos personas responsables de las que no proporcionó sus nombres serán separados de sus cargos mientras se investiga.
En relación al actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa Rudy Ortiz, quien se mencionó que era uno de los Jefes en la base militar cuando se perdieron las granadas, el mandatario lo desligó de responsabilidades porque indicó que se desempeñaba como comandante de brigada y su superior era el Jefe del Comando aéreo quien por jerarquía es el responsable.
En Nueva York
El Presidente se encuentra en esa ciudad donde mañana a las 10:00 horas hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Hoy se reunió con empresarios estadounidenses para invitarlos a invertir en Guatemala. Dentro de las opciones que el mandatario mencionó se encuentra la energía eléctrica, según él en el 2015 bajará de precio en un 20 a 25% porque funcionarán hidroeléctricas renovables. Les hablo a los empresarios sobre la modernización de carreteras y puertos que facilitan la inversión.
En la tarde el mandatario dictará  una conferencia en la Universidad de Columbia, donde se espera una asistencia de 100 a 150 personas y el tema que abordará será sobre el narcotráfico.