Los precios del petróleo subían el jueves al final de los intercambios europeos, impulsados por buenos indicadores estadounidenses.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 108,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 60 centavos más que el miércoles al cierre.

En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para entrega en el mismo mes ganaba 31 centavos y alcanzaba los 102,97 dólares.

‘Los precios del petróleo encontraron un poco de apoyo en el mejoramiento de las cifras del desempleo en Estados Unidos (primer consumidor mundial de oro negro), lo que hace esperar una mejora de la economía estadounidense’, explica Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos descendieron en 5.000 pedidos, a 305.000, para la semana cerrada el 21 de septiembre, indicó este jueves el departamento de Trabajo.

Esta cifra sorprendió a los analistas, cuyo promedio de previsiones estimaba en 325.000 los nuevos pedidos de subsidios por desempleo.