Amílcar Montejo dijo: Se puede llegar a sancionar a 39 comunas que no cumplan con su papel de supervisar y sancionar a quienes no cumplan con el reglamente de tránsito
Ya publicado en el diario oficial el acuerdo Gubernativo 395-2013, significa que entró en vigor, dijo Montejo; por lo tanto se debe dar paso al trabajo de la Policía Municipal de Tránsito de las diferentes Municipalidades, y si no tiene agentes especializados para esta función, debe organizar sus departamentos. 


Aquí estamos tranquilos y trabajando a lo que tengan a bien ellos considerar. Dijo Montejo.

Luego agregó: A pocos días de vigencia del nuevo acuerdo, percibo falta de información -por parte de los motoristas- algunos están aún acostumbrados a utilizar solamente el carril derecho, aunque ahora sólo tengan prohibido realizar cambios bruscos. 

Recordemos que son 300 mil motos para 22 zonas de la ciudad capital y la tarea de 800 agentes de la PMT para darle cobertura. Todo se está haciendo en la medida de lo posible. Y en el caso de que algún motorista no cumpla con lo que está establecido, tendrá que asumir su responsabilidad. Dijo Montejo.