El seleccionado neozelandés de rugby, los All Blacks, buscará dar otro paso en la conquista del torneo Cuatro Naciones al visitar este sábado a Los Pumas de Argentina, en La Plata (sur de Buenos Aires), por la quinta fecha.

Los oceánicos, actuales campeones del rugby Championship, son claros favoritos para este duelo, sostenidos además por un historial netamente favorable.

Los Pumas jamás pudieron vencer a los neozelandeses, y apenas rescataron un empate en 17 partidos ante los ‘hombres de negro’.

Con cuatro victorias en otras tantas jornadas, los neozelandeses dominan la clasificación del torneo, con 18 puntos, por delante de Sudáfrica (14 puntos), Australia (4) y Argentina (2).

Sumados al ex Tres Naciones desde 2012, los albicelestes tratarán de consolidar su funcionamiento en una temporada con altibajos.

Pero el choque frente a la mayor potencia del universo del rugby asoma como una vara demasiado elevada en cuanto a exigencia, al menos para este momento de recambio que vive el seleccionado sudamericano.

El DT de los Pumas, Santiago Phelan, dispuso seis variantes respecto al equipo que viene de perder por un ajustado 14-13 en Perth, frente a Australia.

Frente a los All Blacks, entrarán desde el primer momento Eusebio Guiñazú, Patricio Albacete, Martín Landajo, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.

Pasarán, por tanto, al banco de suplentes Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Horacio Agulla, en tanto que el segundo línea Manuel Carizza y el centro Gonzalo Tiesi quedaron fuera de los convocados.

‘Tendremos que jugar un partido perfecto y ser disciplinados’, dijo el segunda línea Albacete, quien vuelve a ser titular.

Albacete dijo que ‘ellos cuentan con la ventaja de que no les ganamos nunca, pero esa cuestión no pesa para nosotros’.

‘Somos conscientes de que son los mejores del mundo pero vamos a desarrollar un juego para lograr espacios’, agregó.

Por su parte, Steve Hansen, head-coach de los neozelandeses, dijo que ‘va a ser un partido complicado, porque Argentina se destaca en el scrum, y como son locales, contarán con un gran apoyo del público’.

‘Creo que los Pumas podrían ganar un partido en los próximos del Cuatro Naciones, de acuerdo con la madurez que vayan obteniendo’, indicó.

Hansen confirmó la formación del equipo que enfrentará a Los Pumas el sábado en el estadio Ciudad de La Plata, sin el apertura Dan Carter, una de sus principales figuras, que se pierde el partido por lesión.

Carter será reemplazado por Aaron Cruden (24 años y 23 partidos internacionales), mientras que en los forwards, el hooker Andrew Hore (35 años y 79 ‘caps’) ingresará por Dan Coles.

En el cotejo por la tercera fecha, los Pumas perdieron frente a los All Blacks el 7 de septiembre por 28-13, en la ciudad de Hamilton.

El encuentro se jugará desde las 19H40 locales (22H40 GMT) y será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper.

Estas son las formaciones confirmadas:

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Aaron Cruden y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Sam Cane y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Argentina: Juan Martín Hernández; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe (capitán); Julio Farías y Patricio Albacete; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza.