El Ministerio Público tiene 16 órdenes de captura pendientes de ejecutar, pero se abstienes de dar mas declaraciones para no entorpecer las investigaciones, en el caso de las 22 personas detenidas el pasado miércoles por el robo, clonación y venta de carros robados, entre ellos 17 empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT. 

La Fiscal Claudia Paz y Paz junto a su homólogo salvadoreño, Luis Martínez, explican que aún hay personas que integran el grupo pendientes de identificar, es por eso que ayer las fuerzas de seguridad efectuaron nuevos operativos en busca de otros involucrados en la banda criminal, entre ellos vendedores y clonadores de los automóviles robados en El Salvador, que operaban en el departamento de Guatemala. 

La Fiscal Paz y Paz dijo “Estamos en la fase de ruta de las ganancias obtenidas ilícitamente con la venta de los autos robados, incluso buscamos poderles acreditar acciones de lavado de dinero, y luego procederemos a extinguirles los bienes”. 
Finalizaron diciendo que gracias al intercambio de información e investigación se han logrado desarticular este años tres redes criminales que operaban en ambos países.