España y Argentina jugarán este sábado (20h15 GMT) una nueva final, la tercera consecutiva entre estos dos países, del Mundial de hockey patines que se disputa en Angola.

En las semifinales disputadas este viernes, España goleó a Chile por 7-0, mientras que la Albiceleste sufrió para derrotar por 1-0 a Portugal, con un gol e oro de Nicola en el alargue.

Ambos combinados demostraron que siguen siendo los dos mejores equipos de la última década: españoles y argentinos han protagonizado seis de la últimas ocho finales mundiales.

La Roja buscará así su 16º título mundial y el quinto consecutivo, mientras que Argentina fue campeón en cuatro ocasiones.

Desde que en 1976, ambas selecciones se disputaron el título por primera vez, se han visto las caras en una final del mundial en nueve ocasiones, contando la que se jugará este sábado, con seis victorias para España y dos para Argentina.

Chile, por su parte, jugará contra Portugal por la medalla de bronce, en lo que sería el mejor resultado en un mundial para el combinado sudamericano.