La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) validó este viernes de Dubrovnik (Croacia) el calendario para el primer Campeonato del Mundo de Fórmula E, que se disputará en 2014 y 2015 con monoplazas 100% eléctricos, que incluye una carrera en Argentina y otra en Uruguay.

Tal como estaba previsto, la temporada comenzará en septiembre de 2014 y acabará en junio de 2015, incluyendo una decena de carreras en circuitos urbanos de una hora de duración, con cambio de monoplaza a mitad del recorrido.

La primera temporada de la Fórmula E pasará por Londres, Berlín, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Punta del Este, Hong Kong, Mónaco y Putrajaya (Malasia).

Con respecto al primer calendario provisional de la FIA, desaparecen las carreras en Rio de Janeiro, Roma y Bangkok, que son sustituidas por Hong Kong, Punta del Este (Uruguay) y Mónaco, donde ya sea en su totalidad o en parte, se repetirá el mítico trazado del Gran Premio de Fórmula 1.

En este primer campeonato de monoplazas eléctricos participarán 10 escuderías y 20 pilotos, que correrán con coches idénticos, capaces de alcanzar los 200 km/h, propulsados exclusivamente por sistemas eléctricos diseñados por Renault y McLaren.

Calendario 2014/2015 del primer Campeonato del Mundo de Fórmula Eléctrica:

20 septiembre 2014: Pekín (China)

18 octubre: Putrajaya (Malasia)

8 noviembre: Hong Kong

13 diciembre: Punta del Este (Uruguay)

10 enero 2015: Buenos Aires (Argentina)

14 febrero: Los Ángeles (Estados Unidos)

18 abril: Miami (Estados Unidos)

9 mayo: Mónaco

30 mayo: Berlín (Alemania)

27 junio: Londres (Reino Unido)