Los estudiantes que llegaron de todos los departamentos de la República, discutieron la problemática que enfrenta los niños y jóvenes en los centros educativos.

Esta actividad se realiza desde 1996 y forma parte del programa cívico permanente del Congreso de la República. Al iniciar la sesión los diputados infantiles juramentaron a la Junta Directiva integrada por la Presidenta Evelyn Enríquez Morales, la primera vicepresidenta Madelín Monzón Zepeda, el segundo vicepresidente Isaías Ortega Serrano y tercer vicepresidente Erwin Santos Hernández.
Como secretarios Kevín Duarte Recinos, Juana Hernández López, Jeferson Ambrosio García, Daniel Pineda López y Ever Orellana. 
Otros temas abordados por los niños y niñas, fue la convivencia en armonía, la erradicación de Bullyng en las escuelas, la violencia para que paren los asesinatos diarios y alguno niño diputado aprovechó a solicitar que reparen su escuela.
Según informaron autoridades del Congreso de la República en esta actividad se erogó Q80 mil, la mayoría de los gastos es en alimentación.