Una huelga de transportistas de combustible en Uruguay provocó la escasez del producto en varias gasolineras del país, informaron el domingo fuentes empresariales y gremiales.

‘La falta de combustible es un hecho’ en varias gasolineras, dijo a la AFP el presidente de la Unión de vendedores de nafta, Daniel Añon.

‘Si el lunes no se arregla el conflicto en la tarde el país estaría casi en su totalidad sin combustible’, agregó el empresario.

A su vez, el presidente del sindicato del transporte de combustibles, Oscar Benavídez, comentó a la AFP que el gremio ‘está firme a la espera de que se firme el acuerdo al que ya se había llegado y que implica más allá del aumento salarial algo más importante que es la regularización del sector’.

El gremio reclama un aumento salarial de un 20% y que se mejoren las condiciones laborales con el pago de licencia y que se reconozcan todas las tareas que implica el puesto.

El sábado, el gremio de transportistas permitió el acceso al combustible a unas 30 empresas que ya firmaron el acuerdo, lo que significó que saliera un 30% del producto habitualmente distribuido durante un fin de semana.

Varias estaciones de servicio confirmaron a la AFP que desde la noche del sábado se quedaron sin combustible para abastecer a sus clientes.

Mientras que otras aún cuentan con el producto, pero racionan su venta para evitar el desabastecimiento total.

El lunes, las partes implicadas en el conflicto se reunirán en el Ministerio de Trabajo para buscar una salida a la situación.