El mejor halterófilo de Cuba, Iván Cambar, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se perderá debido a una lesión en un codo el 23º Campeonato Mundial de halterofilia, del 16 al 13 de octubre en Varsovia, informó este lunes la Federación local.

‘Cambar no podrá cumplimentar, en esta ocasión, su sueño de conquistar una presea en citas del orbe, luego de resentirse de una vieja lesión en un codo’, dijo el dirigente Serguei Delgado, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Delgado añadió que Cambar (77 kg) se encuentra bajo tratamiento médico, por lo que se mantendrá alejado de los entrenamientos y las competencias hasta que esté ‘totalmente recuperado’.

Cuba asistirá al Mundial con el doble medallista mundial Yoelmis Hernández (85kg) y con Lázaro Maikel Ruiz (56), quien retornó esta temporada a las filas de la selección nacional, tras dos años de ausencia.

Hernández realiza actualmente una base de entrenamiento en Madrid de cara al Mundial, mientras que Ruiz se incorporará a la pequeña delegación antillana en Varsovia en la jornada inaugural del certamen, agregó el directivo.

Cuba ocupa el puesto 16 en el medallero histórico de los mundiales de pesas, con 23 medallas (8-4-11).