as cotizaciones de la soja cayeron el martes en Chicago a un mínimo en 19 meses por informes que dan cueLnta de reservas mayores a lo previsto y una cosecha mejor de lo esperado.

Los precios del maíz también bajaron y el trigo aumentó ligeramente.

‘La soja y el maíz siguen cayendo’ desde el lunes ‘tras la publicación de un informe trimestral del Departamento de Agricultura’ estadounidense, indicó Dax Wedemeyer, de la casa de corretaje US Commodities que da cuenta de reservas mayores a lo esperado para los dos productos al primero de setiembre.

Otro informe del Departamento publicado tras el cierre del lunes en Chicago mostró una mejor calidad de la cosecha de soja hasta la semana pasada.

El USDA en cambio dio cuenta de reservas de trigo en EEUU por debajo de lo esperado por el mercado, lo cual sostuvo el precio del cereal.

Los mercados agrícolas no se vieron afectados por el cierre de servicios públicos en EEUU que comenzó el martes producto de un bloqueo en las negociaciones presupuestales en el Congreso.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre, terminó en 4,3900 USD contra 4,4150 USD el lunes, un piso desde setiembre de 2010.

El bushel de trigo para igual entrega se ubicó en 6,8125 USD contra 6,7850.

En tanto la soja para noviembre, cerró en 12,6800 USD contra 12,8275 USD del lunes, su nivel más bajo desde febrero de 2012.