(AFP) – Centenario angustioso para Carlo Ancelotti: el técnico italiano, que festeja esta semana sus cien días al frente del Real Madrid, deberá recuperarse el miércoles contra el Copenhague en Liga de Campeones, tras el tropiezo por la derrota contra el Atlético (0-1).

Los Merengues no estuvieron bien en los dos últimos partidos, obteniendo una victoria polémica el miércoles pasado en Elche en la Liga española (2-1), gracias a un penal generoso, antes de ser derrotados en su casa por unos ‘Colchoneros’ compactos el sábado. 

Nos hace falta una mejor actitud, una mayor concentración, una idea de juego más clara’, reconoció el sábado ‘Carletto’ tras la derrota contra el Atlético, añadiendo que sigue fiel a su proyecto.

‘Hay que continuar el trabajo que hemos comenzado’, explicó.

‘Intentamos tener el balón en el suelo (…) No voy a cambiar. Esa es la línea. Los jugadores están dispuestos a jugar en este sistema. 


Sin el centrocampista alemán ni el volante español Xabi Alonso, víctima de una fractura del pie en agosto, el Real Madrid parece encontrar problemas para tener la posesión del balón y Ancelotti no ha hallado todavía la fórmula ideal en el medio con Sami Khedira, Luka Modric y Asier Illarramendi.

‘Un problema de velocidad’

Vista la falta de control del Real Madrid, sobre todo al principio de partido (en ocho encuentros, el club encajó cuatro veces el primer gol), el italiano cambió su objetivo hace diez días de un juego pausado, diciendo que tres pases eran a veces más eficaces que treinta para encontrar huecos. 

 El sábado, invitó a sus jugadores a mostrar más vivacidad y más disponibilidad sobre el terreno.

‘Hay que jugar más vertical, más rápido, más sin balón. Es un problema de velocidad’, explicó.

Relegado a cinco puntos del FC Barcelona y del Atlético en la clasificación de la Liga, el Real Madrid ya no puede cometer más errores, cuando se acerca a finales de octubre el primer ‘Clásico’ de la temporada contra el Barça en el Camp Nou.

 Y en Liga de Campeones, los Merengues deberán confirmar su amplia victoria contra Galatasaray (6-1) de la primera jornada contra un equipo de Copenhague que empató con la Juventus de Turín en la primera jornada (1-1).

El cambio podría venir con la titularización del galés Gareth Bale, ausente en Elche y suplente contra el Atlético, o del delantero Álvaro Morata, que destacó contra el equipo ‘Colchonero’ el sábado con sus desmarques y remates.