El cinco veces campeón del Rally Dakar en motos, el francés Cyril Despres, se mostró confiado este martes de lograr ganar su sexto título en el Rally Dakar Series que se realizará entre jueves y domingo en el desierto de Pisco en la región de Ica (sur).

‘Vamos a buscar ganar también este Dakar Series probando todos los aspectos técnicos de nuestra moto en las difíciles dunas de la competencia’, dijo a la prensa Despres que integrará el grupo Yamaha con los pilotos peruanos Ignacio Flores, Enrique Umbert y Christian Málaga.

‘Desde que estoy en Sudamérica nunca he encontrado una región como Pisco. La dureza de sus dunas es única por eso no podemos dar ventajas si queremos ganar’, indicó el francés que se consagró campeón en motos del Rally Dakar-2013.

Despres llegó a Lima el lunes para competir en el ‘Desafío Inca’, que se correrá entre el 3 y 6 de octubre sobre un total de 1.000 kilómetros de dunas y desierto que obligará a los participantes a dar su máxima capacidad.

‘La moto es lo mío, mi vida es pasar por los desiertos del mundo, pasarlo bien y divertirme’, destacó el motociclista de 39 años antes de partir a la ciudad de Pisco (a unos 350 kilómetros al sur de Lima).

Despres logró en enero su quinta corona en motos del Rally Dakar tras vencer en las ediciones de 2005, 2007, 2010 y 2012.

Según los organizadores, hasta el momento se ha confirmado la participación de 90 pilotos, entre ellos el también francés David Casteu, el brasileño Guilherme Spienelli, el argentino Lucas Bonetto, el boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y los peruanos Felipe Ríos y Ramón Ferreiros.

La competencia se iniciará el jueves 3 con una partida simbólica en el desierto de Paracas de la provincia de Pisco y finalizará el domingo 6 con la premiación de los corredores en un podio que se instalará en mismo lugar.

El Dakar Series, que es una suerte de Dakar de menor envergadura, sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.

En la última edición, esta competencia constó de seis etapas, tuvo un recorrido de más de 3.000 kilómetros y sólo se corrió en Argentina.

En esa ocasión, participaron 112 corredores divididos en cinco categorías: motos (41), autos (26), UTV (6), camiones (1) y cuatrimotos (38).

Por su parte el Rally Dakar-2013 reunió a 459 pilotos de 53 nacionalidades, en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos.

La competencia, que partió el 5 enero de 2013 de Lima, concluyó el 20 del mismo mes en el centro de Santiago de Chile tras un exigente recorrido de 14 etapas por desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.