(AFP) – El FC Barcelona, con Messi ausente por lesión, mostró su dependencia del astro argentino al necesitar 75 minutos y un expulsado para decidir su encuentro ante el Celtic de Glasgow (0-1).

Diego Godín y Jackson Martínez fueron los protagonistas de la victoria del Atlético de Madrid ante el Oporto (1-2). Higuaín no jugó en la derrota del Nápoles ante el Arsenal (2-0). 

 Neymar (Brasil):  Sus continuos intentos de desborde provocaron la cartulina amarilla para Lustig y la expulsión de Browm. Asimismo envió un gran pase al hueco a Alexis en la jugada del gol. Sin embargo la mayoría de sus disparos a puerta no fueron entre los tres palos. 

 Emilio Izaguirre Honduras: Correcto partido del lateral izquierdo hondureño ante uno de los ataques más poderosos de Europa. La mayoría de los intentos del Barça en la primera mitad tuvieron lugar por el carril opuesto. Tuvo más trabajo en la segunda mitad que resolvió con solvencia y ciertas dosis de agresividad lo que le valió una amarilla que pudo ser roja por una entrada a Bartra. También tuvo un encontronazo con Neymar, del que el brasileño salió conmocionado por un golpe en la cabeza.
 Alexis Sánchez (Chile): La entrada de Alexis en el terreno de juego en el minuto 74 por Pedro supuso el paradigma de revulsivo, pues el primer balón que tocó el chileno fue un centro milimétrico a la testa de Cesc que anotó el único tanto del partido. El propio Alexis pudo sentenciar si no lo hubiese evitado el arquero inglés Forster con una magistral parada.
 Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero (Colombia): El delantero colombiano del Oporto rindió al nivel de su equipo, con una destacada primera mitad, que nada tuvo que ver con la segunda, en la que sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. La salida en tromba de los portugueses dio su fruto en el minuto 16 con un remate de cabeza en el que el colombiano superó a Godín. Quintero ingresó al terreno de juego sustituyendo a ‘Lucho’ González y tuvo su oportunidad con un seco disparo de falta que se escapó fuera por centímetros.
 Diego Godín y ‘Cebolla’ Rodríguez (Uruguay): Si Jackson Martínez le ganó en el salto en el 1-0, el central uruguayo se rehizo estableciendo la igualada con otro remate con la testa a una saque de falta de Gabi. Sufrió en la primera mitad mucho más que en la segunda. Compensó el flojo partido de su compañero en la zaga, el brasileño Miranda. Su compatriota el ‘Cebolla’ Rodríguez ingresó en el terreno de juego en la reanudación por David Villa, y cumplió ante su exequipo, aunque sin ser decisivo en los goles.
 Luis Óscar González (Argentina): El volante del Oporto disputó un gran partido ante el Atlético de Madrid que le reportó una fuerte ovación del público de do Dragao cuando fue sustituido por Quintero en el 67. Su mejor ocasión llegó poco después del tanto del Oporto, luego de una buena dejada con el pecho de Martínez, pero el disparo de ‘Lucho’ se marchó alto.
 Jefferson Farfán (Perú): Unas molestias en el cuadriceps izquierdo impidieron que la ‘Foquita’ finalizara la primera mitad del duelo entre el Basilea y el Schalke 04, con victoria para los alemanes, que encabezan su llave con 6 puntos. Durante los minutos que disputó se mostró activo aunque poco acompañado en ataque. Vio una amarilla en el 38. Fue reemplazado en el 44 por Szalai. 
 Ramires Santos (Brasil): El Chelsea de Mourinho logró sus primeros tres puntos en esta Liga de Campeones al derrotar a domicilio al Steaua de Bucarest (0-4), con Ramires en el papel de goleador al anotar el primero y el tercero de los ‘Blues’ mediante sendos disparos con la derecha.

bur-iga/mcd