Todavía no se ha logrado consensos para agendar la aprobación de dos préstamos por Q434 millones, que están programados para terminar de financiar el presupuesto 2013. 

En el salón del pueblo del Congreso de la República, Centeno se reunirá con los jefes de bloques para explicar y aclarar dudas que presenten los diputados. En varias ocasiones no se han realizado las reuniones programadas.
Carlos Fión del partido Compromisos Renovación y Orden (Creo) indicó que asistirán a la reunión con el titular de la cartera de finanzas, pero todavía no tienen una postura al respecto.
Por su parte Orlando Blanco del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dice que solo están dispuestos en apoyar uno de los dos prestamos, por Q237 millones, porque consideran que no impacta en gran medida en el déficit fiscal.
Otro jefe de bloque que también confirmó asistencia es Jorge Mario Falla, jefe del bloque Todos.
Por su parte el Presidente del Congreso Pedro Muadi, hizo ver que por la reunión con el Ministro Pavel Centeno con los jefes de bloque, se suspendió la reunión plenaria de hoy y se agenda para el miércoles a las 10:00 horas. Muadi hizo ver que como no existen todavía consensos en la agenda se continuará con la interpelación del Ministro de cultura Carlos Batzín.