En duelo de comodines en la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay visitarán este miércoles a los Indios de Cleveland en un difícil choque con vistas a lograr el boleto para la primera ronda de los playoffs en esa zona.

El ganador de ese encuentro, a muerte súbita, se enfrentará a los Medias Rojas de Boston, quienes ganaron la División Este del ‘Joven Circuito’.

Los Rays tuvieron que derrotar (5×2) el lunes a los Rangers de Texas, ya que ambos habían llegado al último día de temporada regular empatados por el segundo boleto de comodín, por lo que tuvieron que ir a un juego extra.

Con excelente pitcheo de ruta completa del zurdo David Price y una soberbia ofensiva de Evan Longoria, los Rays se impusieron a domicilio a los peligrosos Rangers.

Price (10-8) tuvo una impecable labor monticular de ruta completa, en la que diseminó siete imparables y dos carreras con un boleto y cuatro ponches. Éste fue el cuarto juego de nueve innings en la temporada para Price.

Por su parte, Longoria estuvo desbordado con el madero al irse de 4-3, incluidos un jonrón y un doblete, con dos impulsadas y dos anotadas.

El mánager de los Rays, Joe Maddon, utilizará para el crucial choque con los Indios a Alex Cobb (11-3), mientras que el piloto Terry Francona dependerá del dominicano Danny Salazar (2-3).

El conjunto floridano ha demostrado mucha garra y con el bateo de Longoria, James Loney, Ben Zobrist y el novato Wil Myers, así como la excelente defensiva del campocorto cubano Yunel Escobar, pueden avanzar a Boston para la primera ronda.

Longoria comandó al equipo con la artillería de largo metraje al conectar 32 jonrones y empujar 88 carreras; mientras que Zobrist con .354 de promedio y 71 remolcadas; Loney con .299 y 75 fletadas y Myers, fuerte candidato a ‘Novato del Año’ en el circuito, lo hizo para .293 con 13 vuelacercas y 53 impulsadas.

En tanto, Escobar ha participado en 152 partidos en la temporada con solamente siete errores (.988 de promedio), lo que le convierte en un fuerte candidato al ‘Guante de Oro’ en el ‘Joven Circuito’.

En cuanto a los Indios, que terminaron la campaña regular con 10 victorias seguidas, están inspirados y desde el domingo aseguraron el primer boleto de comodín, gracias a los toleteros Michael Brantley, Nick Swisher, Jason Kipnis y el dominicano Carlos Santana.

Swisher terminó con 22 jonrones, Kipnis con 84 impulsadas, Brantley con promedio de .284 y 73 empujadas y Santana, de su lado, logró uno de .268, con 20 cuadrangulares y 74 remolcadas.

Respecto a la línea central, ambos equipos están bastante parejos, pues los Rays cuentan con el experimentado boricua José Molina, el segunda base Zobrist, el torpedero Escobar y el jardinero central Desmond Jennings.

Por su parte, los Indios podrían utilizar a Santana o el brasileño Yan Gomes en la receptoría, mientras que el segunda base Kipnis, el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera y el guardabosque central Michael Bourn formarían el cerrojo defensivo en el centro del diamante.