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Caen ventas por catálogo

Redacción República
22 de noviembre, 2013

Según las proyecciones de la Asociación Guatemalteca de Empresas de Venta Directa (Agedv), este año las transacciones cerrarán en 4%, lo que significa una facturación promedio de US$262 millones —Q2 mil 56 millones. Esto contrasta con el dinámico crecimiento (16%) que las ventas por catálogo reportaron el año pasado.

En el 2012, la facturación alcanzó US$257 millones, cifra superior a los US$220 millones alcanzado en el 2011.

En los últimos cinco años, los negocios por catálogo han registrado un crecimiento en ventas del 57%, al pasar de US$166 millones de facturación en el 2009 a US$262 millones que se espera concluya en el 2013.

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A este tipo de pedidos se les conoce como ventas que en su mayoría son de productos cosméticos y personales, suplementos nutricionales, vestuario y calzado, así como accesorios para el hogar y limpieza. La característica es que este tipo de negocios se lleva a cabo en un círculo de personas de confianza.

Entre otros factores para estos cambios, se menciona incluso las extorsiones y la delincuencia común que afectan a los vendedores.

Por otro lado, en el área rural hay menor demanda porque las familias prefieren invertir en productos básicos que en comprar cosméticos y otros accesorios de belleza. El impacto también se ha reflejado en El Salvador y Honduras, mercados que son abastecidos desde Guatemala.

A septiembre último, según las cifras del Banco de Guatemala (Banguat) las exportaciones de productos de perfumería, tocador y cosméticos registran una caída del 19% en relación con el mismo período del 2012.

Las ventas se ubicaron en US$98 millones, mientras que el año pasado, en US$121.8 millones.
Según Agedv, la fuerza de ventas es de 150 mil personas, de las cuales el 90% (135 mil) son mujeres. Una persona puede lograr una ganancia en promedio mensual de Q3 mil.

Noviembre y diciembre son períodos del año en los cuales las ventas por catálogo aumentan de forma estacional en el país. El movimiento está asociado con la actividad comercial, sobre todo por graduaciones y regalos para la época navideña.

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Caen ventas por catálogo

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22 de noviembre, 2013

Según las proyecciones de la Asociación Guatemalteca de Empresas de Venta Directa (Agedv), este año las transacciones cerrarán en 4%, lo que significa una facturación promedio de US$262 millones —Q2 mil 56 millones. Esto contrasta con el dinámico crecimiento (16%) que las ventas por catálogo reportaron el año pasado.

En el 2012, la facturación alcanzó US$257 millones, cifra superior a los US$220 millones alcanzado en el 2011.

En los últimos cinco años, los negocios por catálogo han registrado un crecimiento en ventas del 57%, al pasar de US$166 millones de facturación en el 2009 a US$262 millones que se espera concluya en el 2013.

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Entre otros factores para estos cambios, se menciona incluso las extorsiones y la delincuencia común que afectan a los vendedores.

Por otro lado, en el área rural hay menor demanda porque las familias prefieren invertir en productos básicos que en comprar cosméticos y otros accesorios de belleza. El impacto también se ha reflejado en El Salvador y Honduras, mercados que son abastecidos desde Guatemala.

A septiembre último, según las cifras del Banco de Guatemala (Banguat) las exportaciones de productos de perfumería, tocador y cosméticos registran una caída del 19% en relación con el mismo período del 2012.

Las ventas se ubicaron en US$98 millones, mientras que el año pasado, en US$121.8 millones.
Según Agedv, la fuerza de ventas es de 150 mil personas, de las cuales el 90% (135 mil) son mujeres. Una persona puede lograr una ganancia en promedio mensual de Q3 mil.

Noviembre y diciembre son períodos del año en los cuales las ventas por catálogo aumentan de forma estacional en el país. El movimiento está asociado con la actividad comercial, sobre todo por graduaciones y regalos para la época navideña.