El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró favorable este viernes a que París presente una candidatura para albergar los Juegos en 2024 o en 2028.

Al ser preguntado por la televisión France 3 sobre su deseo de ver a París en la carrera olímpica, Bach dedicó palabras de elogio a la capital francesa.

‘Sí, Francia es un gran país deportivo. El entusiasmo de los franceses por el deporte es evidente (…) Sería una candidatura muy, muy fuerte’, comentó.

‘Esto es una competición deportiva, no se puede esperar que uno vaya a ser el único candidato. Eso no debe ocurrir’, añadió, en la víspera de su primera reunión con el presidente de la República Francesa, François Hollande.

Los últimos fracasos olímpicos de Francia fueron con París para los Juegos de verano de 2012 y con Annecy para los Juegos de invierno de 2018.

París ha acogido ya dos veces los Juegos Olímpicos, pero en fechas muy lejanas, en 1900 y 1924. Si consigue la organización de la edición de 2024, sería justo en el centenario de la anterior.

La próxima edición de los Juegos de verano tendrá lugar en Rio de Janeiro en 2016 y después será el turno de Tokio, en 2020.