Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en alza el viernes tras una semana corta por el feriado del jueves, durante la cual alcanzaron un mínimo desde mayo.

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex) ganó 42 centavos a 92,72 USD.

El petróleo WTI bajó el miércoles durante la sesión a 91,77 USD antes de terminar en un mínimo de cierre desde el 31 de mayo.

Además de movimientos bruscos por los débiles volúmenes transados en función de la ausencia de numerosos corredores, el barril ganó algunos centavos por un debilitamiento del dólar, que abarata los activos denominados en la divisa estadounidense.

Para Bart Melek, de TD Securities, el mercado ‘dio pruebas de optimismo sobre la demanda, al apostar a la publicación el domingo de buenos indicadores en China’, segundo consumidor mundial de crudo.

La difusión de cifras que dieron cuenta de un descenso de la producción en Libia en noviembre también hizo subir los precios, según este especialista.