El propietario del Milan, Silvio Berlusconi, anunció este sábado que el administrador delegado Adriano Galliani, que el viernes anunció que dimitiría de su puesto, continuará en el cargo en el club rossonero.

‘La serenidad ha regresado al Milan, Adriano Galliani permanece en su puesto’, anunció Berlusconi a la prensa italiana.

La víspera, Galliani (de 69 años) anunció que pensaba dimitir porque su reputación había sido ‘ensuciada gravemente’ en un episodio de crisis en el club.

La hija del propietario Barbara Berlusconi (de 29 años), prepara el traspaso de poderes en el club y había criticado la gestión de Galliani, en el puesto desde hace 27 años.

Silvio Berlusconi (de 77 año) y Adriano Galliani se entrevistaron el viernes por la noche en Arcore, la villa del expresidente del consejo italiano, que el pasado miércoles fue expulsado del Senado.

‘Tras la comida de ayer (viernes), Adriano Galliani está aliviado, todo el mundo continúa en su puesto y el Milan sigue’, añadió Berlusconi.

‘Con o sin indemnización, voy a dimitir en unos días, probablemente tras el (partido) Milan-Ajax de Ámsterdam (el 11 de diciembre)’ en Liga de Campeones, había anunciado Galliani.

Tras 13 jornadas, el Milan es 13º en la clasificación a 20 puntos del líder, la Juventus.