El italiano Dominik Paris ganó el sábado el primer descenso de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino, disputado en Lake Louise (Canadá), seguido del austríaco Klaus Kroell, segundo, y el francés Adrien Theaux, tercero.

Paris hizo un tiempo de 1 minuto 49.90 segundos, mientras que Kroell hizo 1:49.93 y Theaux 1:50.01.

En una temporada marcada por los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) en febrero, el triunfo de Kröll es un medidor importante para el esquiador de 33 años de edad que ha regresado de una segunda operación en el brazo izquierdo, en octubre pasado.

El ganador de la Copa del Mundo de descenso 2011-2012 se rompió el húmero (hueso superior del brazo) en una caída durante el Super-G en el último fin de semana de la temporada pasada en una competición en la localidad suiza de Lenzerheide .

Después de una primera cirugía en Suiza, fue necesaria una segunda operación para extirpar la cicatriz y el tejido óseo que estaba comprimiendo un nervio.

Paris, de 24 años, se anotó el tercer triunfo de su carrera en la Copa Mundial, luego de sus victorias en los descensos en Bormio y Kitzbuehel la temporada pasada.

El noruego Aksel Lund Svindal, que completó un doble triunfo en el descenso y el Super G en el mismo curso el año pasado, se conformó ahora con la cuarta plaza , 0.23 segundos detrás del ganador .

Svindal tratará de reagruparse para el Super G del domingo, una disciplina en la que ha sumado cuatro victorias en la misma pista en las Montañas Rocosas canadienses .

París, de 24 años, se anotó el tercer triunfo de su carrera en la Copa Mundial, luego de sus victorias en los descensos en Bormio y Kitzbuehel la temporada pasada.