El anfitrión Argentina y Holanda consiguieron este domingo sendos triunfos ante Nueva Zelanda e Inglaterra en la segunda fecha de la última etapa de la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped que se juega en Tucumán (norte).

En la llave A Holanda es líder con 6 puntos, seguido por Inglaterra (3) y Corea y Alemania ambos con una unidad.

En el grupo B Argentina iguala a Australia con 4 puntos, aunque las australianas encabezan el grupo por mejor diferencia de goles. Les siguen China con 3 unidades y Nueva Zelanda, aún sin puntos.

La competencia que se juega hasta el 8 de diciembre en el Nuevo Estadio Natación y Gimnasia de la capital tucumana, es clasificatoria al Mundial de La Haya-2014 y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Holanda sumó su segunda victoria consecutiva, aunque con un trabajoso 3-2 ante un aguerrido Inglaterra.

Las ‘naranjas’, oro en los Juegos Olímpicos Londres-2012, dominaron durante la primera etapa cuando Maartje Paumen (6 minutos) abrió el marcador en un tiro corto, pero sobre el final en un descuido de la defensa Georgie Twigge (33) empató la cuenta.

En el complemento un gol en contra de la holandesa Laura Unsworth (41) puso la ventaja del lado de Inglaterra, pero Holanda desplegó una fuerte ofensiva sobre el final y dio vuelta el resultado con goles de Paumen (67) y Kitty Van Male (68) para sellar el 3-2 final.

De su lado las ‘Leonas’, actuales campeonas del mundo, consiguieron una importante victoria 2-1 ante Nueva Zelanda para dejar atrás un deslucido debut el sábado en un empate 1-1 ante Australia.

La estrella fue Delfina Merino autora de los dos goles a los 23 y 40 minutos, mientras Anita Punt había abierto la cuenta a los 21 minutos para Nueva Zelanda.

Argentina fue ofensiva y dominó gran parte del partido, mientras las oceánicas no tomaron demasiados riesgos y generaron poco y nada en el área rival.

De su lado Australia goleó 5-1 a China y anotó su primer triunfo en la competencia luego del empate en el debut ante Argentina (1-1).

Las australianas jugaron con solvencia ante las chinas que fallaron en el mediocampo y se mostraron desprolijas en la defensa.

Los goles de las vencedoras los anotaron Claire Messent (15), Kelle White (18), Emily Smith (36 y 50) y Jodie Schulz (70).

Para China había descontado Mengyu Wang a los 31 minutos.

En otro partido de la segunda fecha Alemania y Corea empataron 2-2 y consiguieron sus primeros puntos luego de sufrir sendas goleadas en el debut ante Holanda (6-0) e Inglaterra (6-2) respectivamente.

Las alemanas anotarn una rápida ventaja con gol de Eileen Hoffman (12), pero Corea consiguió la igualdad transitoria con tanto de Mi Hyun Park (23).

En el inicio del complemento un error de las coreanas le dio un gol en contra a Alemania de Mi Hyun Park (39), pero en los últimos minutos un tiro cruzado de la misma Park (60) dejó el marcador final en 2-2.

La competencia tendrá día libre el lunes y continará el martes 3 en la última fecha de la fase de grupos con los partidos Holanda-Corea y Alemania-Inglaterra por el Grupo A, mientras que por la llave B se medirán Australia-Nueva Zelanda y Argentina-China.

Posiciones:

Grupo A

– J G E P Pts Gf Gc

Grupo B

Próximos partidos en horario GMT (Martes 2/12)

12H00 Holanda-Corea

14H30 Alemania-Inglaterra

21H30 Australia-Nueva Zelanda

00H00 Argentina-China