Hoy varias personas participaron en una carrera de 5 y 10 kilómetros en el bulevar Cayalá zona 16, que organizo el Hospicio San José en busca de fondos para apoyar a niños con VIH. Participaron alrededor de 250 personas y pagaron Q100 de forma simbólica para apoyar.

El hospicio ayuda a 80 pacientes y según indicaron alrededor de 700 personas llegan de toda la república para su tratamiento.
Estadísticas indican que en Guatemala alrededor de 30 mil 871 casos hay diagnosticados, pero también indican que unas 35 mil personas desconocen que son portadoras de la enfermedad.
Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) más de 2 mil adolescentes padecen de VIH Sida y solamente 800 reciben tratamiento. Según el Ministerio de Salud hasta junio del año pasado se registraban alrededor de 1,300 casos de niños que se afectaron porque sus madres eran portadoras del virus, de estos casos 788 tienen el VIH avanzado y 534 viven con el virus. 
El corredor epidemiológico es el mismo para adultos y niños y son los departamentos de  Retalhuleu; Escuintla; Suchitepéquez; Guatemala; Zacapa; Izabal y el área fronteriza de San Marcos.