El futbolista Lionel Messi llegó el sábado a Argentina, donde afrontará la última etapa de su recuperación y pasará en familia las fiestas navideñas en su Rosario natal, 310 km al norte de Buenos Aires.

‘Ya estamos en Argentina!! A seguir con mi recuperación!! #argentina#workhard’, dijo la estrella del FC Barcelona en su cuenta oficial de la red social Instagram, con una foto sacada en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

Messi, de 26 años, llegó procedente de Madrid junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y su hijo Thiago, y acompañado por el kinesiólogo de la selección argentina de fútbol, Luis García. El astro sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 10 de noviembre en el campo del Betis.

El Barcelona estimó el tiempo de baja en un plazo entre seis y ocho semanas y desde el primer momento se decidió que la recuperación fuera en dos fases, una en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.

Según la prensa argentina, el capitán de la selección albiceleste tiene previsto realizar a partir del lunes trabajos de kinesiología y de aptitud física en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en la localidad de Ezeiza (periferia de Buenos Aires).

Antes de regresar a Barcelona, a comienzos del año próximo, Messi viajará a Rosario para pasar Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares.