‘Brazuca’, la pelota del Mundial Brasil-2014, fue presentada la noche de este martes con bombos y platillos en Rio de Janeiro.

La fabricante Adidas presentó el balón en el Parque Lage de Rio, en la bonita zona sur de la ciudad, en una fiesta donde estuvieron presentes figuras como el exastro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernane, del Botafogo y Flamengo.

‘La pelota es 100% brasileña, fantástica. Es una belleza y realmente tiene características y los colores de Brasil’, dijo Cafú sobre el balón, citado en el sitio Globoesporte.

‘Espero que traiga mucha suerte a la ‘Seleçao”, añadió el exmundialista.

La bola pesa 437 gramos y fue probada durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo. El nombre de la pelota fue escogido por votación en septiembre de 2012, imponiéndose a otras opciones como ‘Carnavalesca’ o ‘Bossa-Nova’.

‘Brazuca’ sucederá a ‘Jabulani’, la pelota del Mundial de Sudáfrica-2010, muy criticada por los jugadores debido a su liviandad.

Con colores como el rojo, azul y verde en formas sinuosas sobre un fondo blanco, ‘Brazuca’ comenzará a rodar el 12 de junio en el partido inaugural del evento.