Los jugadores de los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves fueron evacuados del Arena Ciudad de México antes del inicio de su partido de temporada regular de la NBA de este miércoles por la aparición en la cancha de un denso humo, constató la AFP.

El incidente, del que no se han reportado oficialmente las causas, ocurrió alrededor de una hora antes del inicio del juego cuando los jugadores estaban calentando y habían escasos aficionados en las gradas, con capacidad para 22.000 espectadores.

Jugadores como el argentino Manu Ginobili (Spurs), periodistas y fotógrafos tuvieron que abandonar la cancha y salir al exterior del pabellón.

Medios mexicanos apuntan a que se trató de un problema con un transformador eléctrico, pero no hay un reporte oficial de las causas ni de si será suspendido el partido, que debía empezar a las 20H30 locales (02H30 GMT del jueves).

En su cuenta de twitter, la NBA se limitó a señalar que ‘estamos al tanto de la situación en la Arena Ciudad de México. Están evaluando la situación’, mientras los Spurs reportaron en su cuenta que ‘aún no existe información oficial sobre cuándo o si el partido se disputará en la Ciudad de México’.