La NBA anunció la cancelación del partido de la temporada regular que debían disputar este miércoles en Ciudad de México los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves por un fallo eléctrico en el estadio y avanzó que se jugará en otra fecha en Estados Unidos.

El duelo ‘ha sido aplazado debido a un mal funcionamiento de un generador que produjo humo dentro de la Arena Ciudad de México’, dijo la NBA en una declaración oficial.

‘La fecha para reprogramar el partido, que se jugará en el Target Center en Minneapolis, será anunciada más adelante’, agregó la declaración sobre el partido, en el que los Timberwolves ejercían de locales.

La suspensión del encuentro, que significaba el regreso de la temporada regular de la NBA a México desde 1997, se debió a un problema en un generador eléctrico que causó la aparición de un fuerte humo en la cancha alrededor de una hora antes del inicio cuando calentaban los jugadores, que fueron inmediatamente evacuados.

Jugadores como el argentino Manu Ginobili (Spurs), periodistas y fotógrafos tuvieron que abandonar la cancha y esperar en el exterior del pabellón.

En un primer momento, la NBA anunció el retraso del partido -que debía iniciar a las 20H30 locales (02H30 GMT del jueves)- mientras se trataba de extraer el humo de la cancha pero hacia las 20H45 el autobús de los Spurs abandonó el estacionamiento del estadio.

La Arena Ciudad de México se ubica al norte de la capital y fue inaugurada en febrero de 2012 tras una inversión de 300 millones de dólares, según el propio sitio electrónico de la instalación, en la que se describe como el recinto ‘más importante, cómodo, moderno y seguro de América’.