El estelar veterano Paul Konerko extendió su contrato con los Medias Blancas de Chicago, mientras que el canadiense Justin Morneau está cerca de un pacto con los Rockies de Colorado, confirmaron este miércoles ambos clubes de las Grandes Ligas de béisbol.

El primera base Konerko, capitán del equipo ‘patiblanco’, firmó contrato por un año por 2,5 millones de dólares. Bajo los términos de su contrato anterior, el cual firmó en diciembre del 2010, Konerko también recibirá un millón anual del 2014 al 2020.

‘Paul desempeñará un rol importante en el equipo del 2014 como bateador designado contra algunos lanzadores zurdos. También ayudará al cubano José Abreu en su transición a inicialista titular’, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn.

Hahn también subrayó que ‘Konerko representará una opción (para el mánager) Robin (Ventura) desde la banca en ciertas situaciones y fungirá como un mentor clave y un líder en el clubhouse’.

Abreu es un desertor cubano de 26 años de edad que firmó un contrato de seis años con Chicago en octubre.

Konerko, de 37 años, ha pasado 15 de sus 17 temporadas con los Medias Blancas. En el 2013, bateó para .244 con 12 jonrones y 54 impulsadas en 126 partidos.

Konerko se encuentra en el quinto lugar entre jugadores activos con 434 bambinazos de por vida y en el sexto lugar con 1.390 carreras empujadas.

Por otro lado, los Rockies y el también inicialista Morneau estarían cerca de acordar un contrato por dos temporadas y unos 13 millones de dólares.

Morneau, de 32 años, se adueñaría de la inicial en reemplazo del retirado estelar Todd Helton.

El canadiense ha pasado la mayoría de su carrera con los Mellizos de Minnesota y era uno de los mejores inicialistas a la ofensiva antes de sufrir una conmoción en 2010 y lidiar con las lesiones por todo el 2011.

En la campaña anterior, el toletero zurdo bateó para .259 con 17 jonrones y 77 remolcadas con los Mellizos y los Piratas de Pittsburgh.