El tenista español Rafael Nadal y los exfutbolistas brasileño Ronaldo y ucraniano Andrei Shevchenko fueron anunciados este jueves por los organizadores como participantes el 12 de este mes en un torneo de póker en Praga.

‘Ronaldo ha sido siempre uno de mis ídolos y estoy deseando coincidir con él en la mesa de póker’, afirmó Nadal, de 27 años, en un comunicado de la empresa PokerStars. El torneo tiene carácter benéfico.

‘Hay muchas similitudes entre el deporte y la estrategia del póker, así que estará bien ver cómo él traslada su juego del fútbol al póker’, apuntó.

Nadal, uno de los embajadores de la empresa que organiza el evento, se aficionó el año pasado al póker, coincidiendo con sus meses de baja por lesión, pero hasta ahora sólo participó en torneos por internet.

‘Me aficioné al póker en la red desde hace dieciocho meses y quiero probar mi juego en un torneo en directo’, declaró el número uno de la ATP.

El ‘coach poker’ (entrenador de póker) de Nadal, Alfonso Cardalda, dijo recientemente a la prensa checa que el ‘espíritu competitivo’ de su pupilo ha sido clave para su gran progresión también en esta faceta.

Nadal viajará a Praga casi trece meses después de la derrota de España en esa ciudad en la final de la Copa Davis de 2012. El mallorquín fue la principal ausencia de la ‘Armada’ española en aquel duelo, que los checos ganaron por 3-2.