Según informa Felipe Bosch, presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), se encuentra junto a José Santiago Molina, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financiera (Cacif) en una visita de trabajo a Washington D.C. Les acompañan otros dirigentes del empresariado organizado de Guatemala.

Han sostenido reuniones con personeros de diversas instituciones norteamericanas y senadores, así como con autoridades diplomáticas de Guatemala en la capital estadounidense, para estrechar vínculos internacionales y presentar la iniciativa Mejoremos Guate.

La agenda incluyó además una reunión con el Embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, con quien se intercambiaron impresiones sobre la proyección del país a nivel internacional y otros temas de actualidad.

Asimismo, la delegación empresarial tuvo oportunidad de participar ayer en el Inter American Dialogue, para exponer Mejoremos Guate, entre otros temas de interés. Posteriormente, visitaron la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para entrevistarse con el Embajador Rodrigo Vielmann. Según Bosch, también tuvieron la oportunidad de hablar con Miguel Insulza, Secretario General de dicha organización.

Mejoremos Guate es una iniciativa generada por un grupo de empresarios que unieron esfuerzos y recursos para elaborar una estrategia de incidencia en políticas públicas para el desarrollo integral del país. Es una propuesta ciudadana, abierta e incluyente, que busca fomentar el diálogo y lograr un plan de país consensuado con otros actores y sectores. La iniciativa es impulsada por el sector empresarial unido, integra proyectos e iniciativas técnicas, marcando la ruta que nos permitirá caminar juntos hacia una nación más próspera, solidaria, segura, incluyente y transparente.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación económica y social de Guatemala, pero también queremos aportar ideas y esfuerzos para cambiarla”, señala Bosch.

Se tienen programadas otras reuniones a lo largo de esta semana para seguir promoviendo la iniciativa.