El suizo Sebastian Buemi, de 25 años, y el portugués Félix da Costa, de 22, serán los pilotos reserva de la escudería Red Bull Racing en 2014, anunció este viernes el equipo campeón del mundo de Fórmula 1.

Esta será la tercera temporada consecutiva como piloto reserva de Red Bull para Buemi. El suizo compaginó este año su puesto con el de piloto del Mundial de Resistencia con Toyota, ganó la semana pasada las Seis Horas de Bahréin y logró un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

Buemi ya fue piloto de pruebas en Red Bull en 2008 antes de pasar a ser piloto titular en Toro Rosso, filial de Red Bull, durante tres temporadas, donde disputó 55 Grandes Premios y sumó 29 puntos entre 2009 y 2011. Entonces cambió el volante por el simulador de Milton Keynes, donde se pasa jornadas enteras.

Antonio Félix da Costa, por su parte, estuvo cerca de ser el piloto titular de Toro Rosso en 2014, puesto que ocupará finalmente el joven ruso Daniil Kvyat, y ya reemplazó a Buemi en 2013, cuando éste disputaba carreras del Mundial de Resistencia.

El joven portugués, miembro activo de la cantera de pilotos de Red Bull, cuenta en su palmarés con tres victorias en la Fórmula Renault 3.5 esta temporada y finalizó tercero en el campeonato.

Además, ha conseguido un volante como titular en la escudería BMW en el Campeonato de Alemania del Mundial de Turismo (DTM).