Los vigentes campeones de la NBA, los Miami Heat, encajaron su segunda derrota consecutiva por primera vez en esta temporada, al caer el jueves ante los Chicago Bulls con un marcador de 107-87, en uno de los tres partidos programados para la jornada.

Los verdugos de los titulares fueron el alero Carlos Boozer, con 27 puntos y nueve rebotes, y el pívot francés Joakim Noah, que terminó el encuentro con 17 tantos y 15 capturas.

El sudanés Luol Deng también hizo una gran aportación al conjunto de la ‘Ciudad de los vientos’ con 20 cartones, incluidos cuatro triples, y Taj Gibson con 19 cartones saliendo del banquillo.

El mejor por el quinteto de la ‘Capital del Sol’ fue el olímpico LeBron James, que concluyó con 21 puntos, pero su compañero Dwyane Wade se tomó el día de descanso.

Los Miami Heat habían sufrido una derrota el martes ante los Detroit Pistons con un marcador de 107-97.

En Memphis, el armador Chris Paul, Jamal Crawford y Darren Collison unieron fuerzas para guiar a Los Angeles Clippers en una victoria por 101-81 sobre los anfitriones Grizzlies.

El organizador Paul, Crawford y Collison finalizaron con 15 puntos cada uno, además de ocho asistencias el primero, mientras que DeAndrea Jordan aportaba 10 tantos y 14 rebotes, y Blake Griffin 14 cartones, nueve tablas y cinco servicios para anotación.

El alero Zach Randolph retornó a los Grizzlies después de dos encuentros ausente por lesión y terminó con anotación de doble figura con 12 unidades y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Para los Grizzlies también destacaron Kosta Koufos, con 17 puntos y nueve rebotes, y el armador Mike Conley, con 16 tantos.

En Brooklyn, los locales Nets continuaron de capa caída al ceder por 113-83 ante los New York Knicks, quienes tuvieron como principal anotador al olímpico Carmelo Anthony.

‘Melo’ totalizó en el partido 19 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, escoltado en el marcador por sus compañeros Iman Shumpert y el italiano Andrea Bargnani, que terminaron con 17 y 16 tantos, respectivamente.

Los Nets, lleno de lesiones, no pudieron ajustar otra vez la estrategia del técnico Jason Kidd y continuaron con un magro balance en este primer mes de temporada con un récord de 5-14.

El mejor hombre para los derrotados fue el pívot cubanoestadounidense Brook López, quien se desbordó con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que Joe Johnson lo hizo con sólamente 13 tantos.

Un disparo de tres puntos de ‘Melo’ comenzando el último cuarto puso la cuenta a su favor 84-59, para mantener esos 25 tantos de ventaja durante todo el período final.