Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de la FIFA, Joseph Blatter, pidieron un minuto de silencio en honor del fallecido exmandatario Nelson Mandela antes de su participación este viernes en el sorteo de grupos del Mundial-2014.

‘Un minuto de silencio en memoria del gran líder sudafricano Nelson Mandela. Brasil y el pueblo brasileño se inclinan delante de su memoria’, dijo Rousseff al lado de Blatter en la ceremonia que se celebra en Costa do Sauipe (noreste de Brasil).

Al terminar el minuto de silencio, Blatter pidió un aplauso para Mandela.

Un poco antes, al comenzar la ceremonia, se mostró un video con imágenes de Mandela, arquitecto del pasado Mundial-2010, sosteniendo el trofeo de la Copa y del momento en que el país celebró la elección de su designación como sede, constataron periodistas de la AFP.

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener a equipos del mismo continente lo más lejos posible. Aunque habrá al menos dos equipos de Europa -que tiene 13 representantes- en algunas llaves.