El argentino Juan Martín del Potro, número 5 del ránking, y el australiano Lleyton Hewitt, exlíder de la clasificación y actual 60 del mundo, protagonizaron un encuentro de exhibición la noche del sábado, jugado en la cancha de fútbol del club Gimnasia y Esgrima, en La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).

El partido se disputó sobre una superficie rápida, en una cancha desmontable que se colocó en el centro de la cancha, ante unos 11.000 espectadores, y Del Potro derrotó a Hewitt por 6-3 y 7-6.

La exhibición se realizó por iniciativa del empresario Guillermo Marín, que contrató a ambos jugadores y organizó el espectáculo para recaudar fondos para ayudar en la construcción de una nueva tribuna del estadio de Gimnasia, club del que Marín es simpatizante.

El encuentro entre Del Potro y Hewitt completó la gira de exhibiciones en Argentina, que incluyó el desembarco de Rafael Nadal y Novak Djokovic, números 1 y 2 del ATP Tour, respectivamente, y un duelo entre las hermanas Serena y Venus Williams.

Antes de comenzar la próxima temporada, Del Potro jugará una exhibición más, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Uruguay, frente al local Pablo Cuevas, el 21 de diciembre.