Kevin Durant, el armador Russell Westbrook y el español Serge Ibaka tuvieron una noche espectacular en la NBA y guiaron a sus Oklahoma City Thunder a una victoria por 109-95 frente a los New Orleans Pelicans.

Durant terminó la jornada por todo lo alto con 29 puntos y ocho rebotes; Wesbrook, con 25 tantos y cuatro asistencias e Ibaka, con 17 cartones y la friolera de 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Para los Pelicans, el hombre de la puntería fue Jrue Holiday, quien totalizó 16 puntos, ocho rebotes y seis servicios para anotación.

En Nueva York, los anfitriones Knicks se apoyaron en Carmelo Anthony, quien logró un ‘doble-doble’, con 20 puntos y 11 rebotes, y guió a su equipo en un triunfo por 121-83 sobre los Orlando Magic.

Los Knicks, que mostraron una clara ventaja desde el segundo cuarto, cuando vencían por 62-29, consiguieron su segunda victoria consecutiva.

El italiano Andrea Bargnani y J.R. Smith aportaron 17 puntos cada uno, mientras Tim Hardaway Jr. y Raymond Felton agregaban 15 y 14, respectivamente, por los ganadores.

Para el conjunto floridano, Arron Afflalo fue el mejor, con 20 puntos, y el novato Victor Oladipo finalizó con 17 tantos y nueve rebotes, pero el equipo encajó su cuarta derrota seguida.

Los Magic jugaron sin su centro Nik Vucevic, lesionado en un tobillo, mientras que los Knicks rompieron una racha perdedora de cuatro partidos.

En Atlanta, el pívot dominicano Al Horford se desbordó con 22 puntos y nueve capturas, liderando a sus Hawks en una victoria por 108-89 sobre los Cleveland Cavaliers.

Para los ‘halcones’, también se lucieron Paul Millsap, con 16 puntos y 14 balones recuperados debajo de los tableros; y Jeff Teague y Lou Williams, con 13 cartones cada uno, para que el equipo alcanzara así su segunda victoria consecutiva.

Para los derrotados ‘Cavs’, destacaron Dion Waiters, con 30 tantos, y Andrew Bynum, con 20 y 13 tablas.

El combinado de Atlanta se fue al descanso intermedio con una amplia ventaja de 63-43.

En Boston, los locales Celtics derrotaron a los Denver Nuggets con un marcador de 106 a 98, gracias a 22 puntos de Jordan Crawford, quien también repartió ocho asistencias.

Avery Bradley y Kris Humphries también destacaron en el conjunto bostoniano, con 18 tantos cada uno, para que el equipo lograra su quinto triunfo en las últimas siete salidas.

Para los Nuggets, el más brillante fue Ty Lawson, con 20 puntos, seguido de J.J. Hickson, con 17 unidades.

En otros resultados, los Milwaukee Bucks se impusieron a los Washington Wizards por 109-105, los Houston Rockets a los Golden State Warriors por 105-83 y los Charlotte Bobcats a los Filadelfia 76ers por 105-88.